lunes, 30 de mayo de 2011

Lolo nos visita con una "Misión Verde"

El mandamago guardián de la naturaleza nos visitó en el jardín.  Se enteró que hemos comenzado a trabajar en la huerta del colegio y nos vino a decir lo contento que estaba.  Esta nueva tarea nos ayudará a recuperar de a poco este color que también se perdió. 
Nosotros le contamos que en este espacio del jardín también hay reglas de convivencia como las que pusimos en la salita.

REBLAMENTO DE LA SALA

ACTITUDES QUE FAVORECEN LA CONVIVENCIA EN LA SALITA
Compartir, jugar con amigos, ser cariñoso con los otros, tirar los papeles al cesto de basura, ordenar la sala.

ACTITUDES QUE NO FAVORECEN LA CONVIVENCIA EN LA SALITA
Pelear por los juguetes, lastimar a los compañeros, tirar papeles al piso, desordenar la sala.

REGLAMENTO DE LA HUERTA
Al recorrer la huerta, documentamos fotográficamente las conductas que favorecen y aquellas que no el desarrollo de las actividades en este espacio.  Luego armamos los dos mandalas.

EL MANDALA DE LAS ACTITUDES QUE FAVORECEN EL DESARROLLO DE LA HUETA
Participar de las actividades en la huerta en forma ordenada, recorrer los espacios respetando a los seres vivos que viven en el, circular dentro de la huerta por los senderos pautados, regar, sembrar.

ACTITUDES QUE NO FAVORECEN EL DESARROLLO DE LA HUETA
Arrancar plantas de los canteros y de la huerta, correr y pisar estos espacios donde están los seres vivos, irme del lugar sin permiso.

"Vivir junto a los demás respetando las normas y los límites; nos permite crecer mucho más seguros y contenidos dentro de nuestro círculo de confianza que es: la salita de tres."

No hay comentarios:

Publicar un comentario