viernes, 3 de junio de 2011

Mandalas del Corazón: Antonia María de Oviedo y Schönthal

En el Colegio Schönthal
Con motivo de celebrarse el 1° de junio un nuevo aniversario de la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, recordamos a la Madrea Antonia; su vida, su obra y acompañamos sus valores que guían a nuestra Institución.
Así la recordamos las salitas de tres años.

Mandalas del Corazón

Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor
Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor somos una Congregación Religiosa femenina del la Iglesia Católica.
Fundada en 1864 en Ciempozuelos, España, su espíritu misionero la llevó a expandirse por el mundo y hoy está presente en diferentes países de 4 continentes: Europa, América, Asia y África.


Continuando la historia que comenzaron a escribir nuestros Padres Fundadores, Madre Antonia de la Misericordia y Padre José María Benito Serra, sentimos el llamado de Dios y seguimos las huellas de Jesús Redentor.


EL Carisma que nos anima nos impulsa y nos hace especialmente sencibles a la realidad de la mujer en contexto de prostitución, víctimas de estructuras injusta y muchas veces atrapadas por redes de trata con fines de explotación sexual.


Siendo fieles a este llamado de Dios a cuidar la vida amenazada de tantas mujeres es que intentamos compartir con ellas un camino de Evangelización Liberadora.


Somos Oblatas del Santísimo Redentor y desde la misericordia, la alegría, la solidaridad y el amor nos ofrecemos cada día aportando para construir otro mundo posible, creyendo en la dignidad de las mujeres y de todas las personas, confiando ante todo en el Dios de la Vida que nos va dejando sus huellas y nos llama cada día a seguirlo.

Si estás interesado/a en conocer la obra de nuestros fundadores y de su misión ingresá a los sigientes enlaces

http://www.hermanasoblatas.org/fundadores/antonia-maria-de-oviedo-y-schonthal

No hay comentarios:

Publicar un comentario